Conocé los pasos, dónde realizarlos y los requisitos para tus trámites municipales.
Dirección de Habilitaciones Comerciales y Permisos de ferias.
Matheu N° 67. 1° piso
Lunes a Viernes de 8 a 14 hs
no
Se abona conforme los m2 del local ? Hasta 29.99 m2 $ 9755.- ? De 30 a 89.99 m2 $ 18793.- ? Más de 90 m2 $ 28496.- Los importes corresponden a los rubros que no posean mínimos especiales. Derecho de oficina: $147 primeras tres hojas + $200 c/u de las restantes
2024-10-23
Por consultas sobre habilitaciones, solicitud de constancias, requisitos y asesoramiento, enviar un correo electrónico a: habilitacionescomerciales@quilmes.gov.ar
En la declaración jurada se asientan los datos identificatorios del solicitante, ubicación y metros cuadrados del establecimiento, cantidad de personal ocupado y actividad habilitada.
En la declaración jurada de activo fijo, deben detallarse los muebles y útiles afectados a la actividad. Si supera los $595.980.- (pesos quinientos noventa y cinco mil novecientos ochenta) deberá estar certificado por Contador Público y legalizado en el Consejo de Ciencias Económicas.
La constancia de inscripción en AFIP puede ser tramitada en la Agencia 100 de AFIP, la cual se encuentra en Zapiola N° 11 esquina Av. San Martin - Bernal.
La constancia de inscripción en Ingresos Brutos deberá tener domicilio comercial y rubro a explotar en coincidencia con lo que se habilitará. Acompañar también con Certificado de Domicilio; Formulario R444. La misma puede ser tramitada en el palacio municipal, en Alberdi Nº 500, planta baja.
Para completar el certificado de zonificación, deberá presentarse en la Dirección de Habilitaciones Comerciales y Permisos de Ferias (Matheu 67, 1º Piso) con recibo de tasa SUM (ex A.B.L.) y los Metros cuadrados del local. Luego deberá dirigirse a la Dirección General de Desarrollo Urbano y Planeamiento para finalizar el trámite del certificado (Alberdi 500, 2º piso )
La acreditación del derecho de ocupación del local, puede ser realizada a través de las siguientes opciones: ? Escritura ? Contrato de Locación por Inmobiliario, con firma, sello y número de matrícula del Martillero Publico y el pago de sellado por ARBA; ? Contrato de Locación entre partes, con firmas certificadas ante Escribano Publico y el pago de sellado por ARBA; ? Comodato, firmas certificadas ante Escribano Publico
La copia de Plano de Obra Civil, deberá estar aprobada y certificada por la Dirección de Obras Particulares (Piso 2 en Alberdi 500). En el caso que corresponda deberá además acompañarse de plano de P.H
Liberación de tasas comerciales: Deberá retirar el formulario en la Dirección Habilitaciones Comerciales y Permisos de Ferias. A continuación, el trámite se realizará en la Subdirección de Tasas, ubicada en Alberdi 500 Planta Baja.
Para tramitar la libreta sanitaria, concurra a los Centros de Gestión Ciudadana o comuníquese vía Whatsapp Arqui al 1131647090 (de lunes a viernes de 8 a 15 hs.) con toda la documentación necesaria para comenzar el tramite. Abone la Tasa correspondiente, allí se le otorgara un turno en un Establecimiento de Salud Publico del Municipio.
La liberación de causas contravencionales, se gestiona en la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. (Matheu 67 P. Baja)