Bienvenidos a la guía de trámites del Municipio de Quilmes

Conocé los pasos, dónde realizarlos y los requisitos para tus trámites municipales.

BÚSQUEDA

Libreta Sanitaria - nueva o renovación

¿Dónde se realiza?

Subdirección de Tasas Comerciales.

Te podes acercar presencialmente al CGC más próximo a tu domicilio o hacerlo de forma remota a través del siguiente link www.reclamos.quilmes.gov.ar/solicitud o escribiendo al 11 4164 7090 (ARQUI)


¿Cúando se puede realizar?

Por whatsapp de lunes a viernes de 8 a 15 hs o Las 24 hs. de manera digital mediante la web de Arqui,


Turno

no


Costo

a. El arancel por Libreta Sanitaria para quienes acrediten mediante presentación de Documento Nacional de Identidad y/o tarjeta D.N.I, tener domicilio real en el Partido de Quilmes, será, por todo concepto, de: $10.272.-

b. Para aquellas personas que tengan su domicilio fuera del Partido pero trabajen en relación de dependencia en comercios y/o establecimientos habilitados por la Municipalidad de Quilmes, previa presentación por parte del empleador de la planilla impresa del programa – Mi Simplificación - ARCA. y/o similar - Consulta Relaciones Laborales, el arancel será de: $10,272- -

c. Cualquier otra persona que tramite la libreta sanitaria que no acredite domicilio real en el Partido, o no este comprendida en los supuestos del punto b) abonará el arancel de: $15,644.


Última modificación

2025-02-28

- Informacion importante

Documentación necesaria

  • Presentar DNI.
  • Para quienes trabajen en Quilmes pero no tengan domicilio en el partido la planilla impresa del programa Mi Simplificación - ARCA y/o similar - Consulta Relaciones Laborales.
  • En caso de presentarse el titular del establecimiento: nota de solicitud con detalle de la nómina, CUIT de la razon social y domicilio donde prestaran servicio dentro de Quilmes.

  • Pasos a realizar

    Paso 1

    Concurra a los Centros de Gestión Ciudadana o comuníquese vía Whatsapp Arqui al 1131647090 (de lunes a viernes de 8 a 15 hs.) con toda la documentación necesaria para comenzar el tramite. Abone la Tasa correspondiente, allí se le otorgara un turno en un Establecimiento de Salud Publico del Municipio.

    Paso 2

    En el caso de menores de edad deberán acompañar nota de los padres o tutores autorizando la misma y copia del DNI del solicitante y autorizantes

    Paso 3

    Concurra al turno asignado en el sector indicado por la Subdirección de Administración de Centros de Gestión de Recaudación . Deberá presentar :
    - 1 foto 4x4
    - DNI (original y Copia)
    - Constancia de pago de la tasa municipal.

    En el centro de salud se le realizara un control de salud integral.(Si cuenta con el carnet de vacunación, grupo y factor, y/o estudios realizados durante el ultimo año por favor traerlos el día de la consulta medica. Esto es solo a fin de realizar un control mas completo, pero no requisitos obligatorios).

    Paso 4

    Los profesionales de los efectores pueden solicitar estudios secundarios según edad y sexo, que podrá viabilizar por el medio que le resulte conveniente, sin que ésto obstaculice el acceso a la libreta sanitaria.

    Paso 5

    Se elaborará el documento de Libreta Sanitaria, el cual será entregado en los tiempos indicados por el centro de salud donde se realizo su consulta. La libreta sanitaria tiene una validez de 1 (un) año.